Odontología Pediátrica

 

La odontología pediátrica consiste en el estudio de la dentadura infantil tratándolos desde su nacimiento hasta prácticamente la adolescencia, por lo tanto es muy importante dado el tiempo que abarca la consideración de los dientes de leche, tienen una función muy importante, los dientes de leche reservan en el espacio para los dientes permanentes, si se pierde un diente muy temprano, los dientes nuevos pueden salir torcidos.

Cuando el niño cumpla un año es tiempo de que vea a un dentista. Las visitas tempranas pueden evitar que los problemas menores se conciertan en mayores. Aunque usted revise los dientes de su niño, puede que no reconozca ningún problema. No espere a que se dañe un diente para llevar al niño por primera vez al dentista; haga que la primera visita sea positiva.

.

Higiene para su hijo

Usted debe limpiárselos con un pedazo de gasa o con el paño húmedo después de las comidas. Cuando le hayan salido el resto de los dientes, cepílleselos cuidadosamente con un cepillo bien suave para niños.

¿Cómo le enseño a mi hij@ a cepillarse los dientes?

La mejor manera de enseñarle al niño a cepillarse y a usar el hijo dental es por imitación. Los niños de 2 o 3 años pueden aprender a cepillarse observándole a usted, aunque después usted deba cepillarles bien los dientes otra vez.

Cuidado y seguimiento

Es muy común el pensamiento de que no es necesario el vigilar las caries y la pérdida de una pieza de leche. Esto es un error: porque los dientes de leche “guardan” el espacio para los permanentes que salen después. La salud de los dientes de leche es esencial para permitir una posición correcta de la dentición permanente

WhatsApp chat