Odontología Deportiva

Un buen cuidado e higiene oral no es solo necesario para la alimentación, también lo es para la práctica deportiva de manera eficiente, de manera que si no llevas a cabo un buen cuidado oral, puedes sufrir una inflamación sistemática y sufrir calambres durante la práctica deportiva.

Una falta de higiene bucal originará una acumulación de gérmenes pudiendo provocar caries, enfermedades periodontales en los tejidos que rodean los dientes, además si esta infección existe puede afectar a otros órganos (corazón, hígado…). La sangre transportará unas bacterias a los músculos, articulaciones provocando una astenia, que originará una fatiga muscular y dará a lugar a la deficiente práctica deportiva y cansancio ante el esfuerzo.

 

 

Deportista está sometido

El deportista está sometido por el estrés sometido a bruxismo que es el apretamiento dentario diurno o nocturno es la actividad nociva más frecuente para el sistema masticatorio.

¿Qué podemos hacer para mantener una buena salud oral?

Entre varias opciones las más destacadas y relevantes que consideramos serán; acudir a su dentista, realizar una buena higiene bucal, llevar a cabo una dieta equilibrada y un tratamiento odontológico.

Estadísticas

Un estudio de 2015 manifestó que alrededor de un 50% de los deportistas presentaban caries y un 15% enfermedades periodontitis y alrededor de un 10% corroboró que su mala higiene bucal originó peor rendimiento deportivo.

WhatsApp chat