¿Cómo actúan las enfermedades de las encías?

Todo comienza con la placa más arriba del borde las encías. La placa es una película pegajosa e incolora de bacterias que se forma constantemente en los dientes. Si usted no limpia la placa de los dientes todos los días, usando correctamente el cepillo y el hilo dental, las bacterias irritan las encías y causan la gingivitis. Con el tiempo, la placa se extiende debajo de las encías y las toxinas (venenos) pueden destruir los tejidos de las encías y el hueso de soporte. Esta es una etapa más avanzada de la enfermedad de las encías llamada periodontitis.

¿Quiénes pueden contraer las enfermedades de las encías?

A pesar de que las enfermedades periodontales pueden ocurrir a cualquier edad, usualmente afectan a los adultos.

La placa que no se remueve se acumula y hace que las encías se separen de los dientes y se formen unos bolsillos. Entonces, la placa se extiende por debajo de las encías y causa más irritación y más separación de las en el tiempo, quedan las raíces de lo es. Si no se le da u lento profesional, o continúa y el hueso de soporte se destruye. Los dientes se pueden aflojar, caerse, o hay que sacarlos.

De hecho, cerca de tres de cada cuatro adultos mayores de 35 años sufren de algún tipo de enfermedad de las encías.

¿Cómo puedo saber si sufro de enfermedades de las encías?

Sólo el dentista o el higienista puede decirle si usted sufre de enfermedades de las encías. Por eso es muy importante visitar a su dentista regularmente. Si nota sus encías sensitivas, si le sangran, si es que los dientes están cambiando de posición, o siente algún cambio en la manera en que los dientes encajan, debe ver a un dentista.

¿Cuál es el tratamiento?

Se le puede dar marcha atrás a la gingivitis si se remueve la placa cepillándose los dientes y usando el hilo dental correctamente. En las etapas tempranas de la periodontitis, el dentista puede tratar la enfermedad mediante las limpiezas y el «detartraje» («scaling») para remover la placa que está debajo de las encías. Para ayudar a que sanen, también se puede hacer un «alisamiento» radicular. En las etapas más avanzadas de la periodontitis puede ser necesario que se requiera de cirugía para ayudar a salvar los dientes

Detartraje Alisamiento radicular

Las enfermedades periodontales, otro nombre para las enfermedades de las encías, son la mayor causa de la pérdida de dientes en los adultos. Dos de las formas más comunes de las enfermedades de las encías son la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades se desarrollan a menudo sin avisar, así que es importante visitar a su dentista regularmente. Es reconfortante saber que las enfermedades periodontales se pueden prevenir con el cuidado correcto. Usted puede comenzar entendiendo cuáles son las causas de ellas y aprendiendo y poniendo en práctica sólidos hábitos de higiene oral en su hogar.

Un Cuidado Oral Correcto: La clave para dientes saludables y bonitos:

CEPILLESE con un cepillo suave, como el cepillo Colgate° PLUS que ha sido diseñado especialmente para limpiar mejor sus dientes. Inclínelo a un ángulo de 45° hacia las encías y cepille cuidadosamente con movimientos cortos para adelante y para atrás. Cepille solamente dos o tres dientes a la vez sin olvidarse de cepillar todas las superficies de cada diente. Y asegúrese de reemplazar el cepillo cada 3 ó 4 meses. Para ayudar a prevenir la acumulación del feo sarro encima de las encías, use una pasta dental anti-sarro con fluoruro tal como la Pasta o Gelatina Colgate® ‘radar Control’ Use el HILO DENTAL diariamente. Enrolle 18″ de hilo entre los dedos de en medio dejando dos pulgadas con que trabajar. Suavemente raspe el costado de cada diente hacia afuera de la encía. Y no se olvide del costado de atrás de la última muela. ENJUAGUESE la boca por un minuto diariamente con el enjuague Anti-Caries Colgate Fluorigard° para disminuir eficazmente las caries.

s.

WhatsApp chat